Nooo joven…


…fijese que yo no puedo hacer nada, la ley es la ley y así lo establece el reglamento. Si quiere que le ayude a puchar ayudeme a ayudarle.

A partir de ahora, el reglamento de tránsito del Distrito Federal contiene una sanción para todas aquellas personas que se queden sin combustible en medio de la calle. También para los que no traigan su llanta de refacción.

Esta disposición me malviaja como no tienen idea muchachos. Entiendo que es para evitar, in a way, los congestionamientos que causan aquellas veletas varadas en medio del asfalto, sin embargo, creo que es completamente inequitativa al castigar económicamente a alguien que, muy probablemente, economía es la que le falta.

A todos nos ha pasado que andamos rascándole a la reserva del tanque con tal de llegar a la gasolinera, que no tenemos más que veinte pesitos para el suspiro y para llegar a casa. No es chido. Y aun así hay personas que viven esto todos los días, que la gasolina es un bien superior que, por sus circunstancias, tiene una demanda muy inelastica.

Entiendo también que la idea es incentivar el uso de transporte público, pero no me voy a detener en el hecho de que no hay capacidad para abastecer un aumento en la demanda y la pésima calidad de su servicio. Esto es lugar común.

Me gustaría me hagan saber su opinión al respecto, ya que creo que es una jalada con buenas intenciones. Y hasta ahí.

Un pensamiento en “Nooo joven…

  1. Yo estoy completamente de acuerdo. Me parece que es una medida que si ayuda, lo hace de manera marginal; pero perjudica de manera mucho más significativa. Lo dice alguien que se queda sin gasolina aproximadamente una vez al año… pasa, pasa… me preocupa…

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

