Pobreza alimentaria…bah…bullocks…


The Economist publicó el jueves un artículo muy promisorio con respecto al crecimiento de la clase media en Latinoamérica. Muy casuistico como todo buen anglo, el texto comienza con el cambio en la situación de un barrio pobre de Brasil. Explica los cambios que se han dado a nivel macroeconómico en México y Lula’s country, el esperanzador movimiento de bloques enteros de familias hacía una “redefinida” clase media-baja.

cfb814.gif*

*Estaré muy radical, perolo que me enseña esta gráfica es que el número de familias en pobreza se reduce muuuy marginalmente y el crecimiento en las demás clases podría corresponder al crecimiento poblacional o aun verdadero enriquecimiento, mi punto es: Who cares about the poor? Siempre han estado ahí, mientras no se muevan.

Con malabares estadísticos -y utilizando en ocasiones porcentajes, y en otras números absolutos, dependiendo como se escuche mejor- trata de convencer que que en algunos años, si estos países siguen cuadrándose a los requisitos inter-economico-estructurales, podremos comprar mascotas bonitas, jeans y automoviles.

Chale, me llegó la izquierda, y me sorprendió el rojo economista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: