Delirios de grandeza.


Me gustaría escribir un blog como el de Chucho Silva-Herzog, un espacio en la blogosfera en el cual encontrar vínculos a publicaciones que apenas están en la mente del autor, exposiciones fotográficas lo suficientemente escondidas, lo suficientemente artísticas que susciten interés cuando son reveladas. Publicar en mi blog el artículo sindicalizado que edito semanalmente. En fin, cosita cualquiera es la que quiero. ¿Qué tan difícil puede ser distinguirse de los otros 1,480,000 blogs anidados únicamente en wordpress?

Por ahora francamente me permito escribir un par de reflexiones con respecto al acontecer nacional. Las tan renombradas y siempre acompañadas Reforma fiscal y electoral.

Empezaré diciendo que me da un gusto tremendo que salga un zoquete del tamaño de Ugalde, que al tratar de defenderse discursivamente apelando a la destrucción de las sacrosantas instituciones, no hace más que evidenciar el porque de su salida y la prescindibilidad de su persona. El tema de los medios es mediáticamente el más manoseado, esto ensombrece el hecho de que hay en la reforma electoral un desplazamiento de los beneficios, dejan de ser para las televisoras, y caen en manos de los partidos políticos. Supuestos entes organizativos de los intereses de la ciudadanía. And we still fucked, just in a fancy manner.

La reforma fiscal es más numérica de lo que me gustaría, suena tonto y hasta mediocre mi comentario. No lo es. El problema radica en que hoy en día, en cualquier democracia, hay un secreto distinto al secreto de las cofradías o los grupos masónicos; las nuevas élites pueden poner el pie sobre los demás a la vista de todos. Este secreto se caracteriza por la dominación de la técnica. La formulación de las leyes y, principalmente, los efectos que estas puedan tener, son bien exclusivo del experto. ¿Qué ciudadano promedio, no se diga promedio, que ciudadano que se interese en el quehacer de la res pública, puede realmente opinar o participar en asuntos tan entreverados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: