Juez


Que risa, tantos pensamientos, tantas ideas y yo, el peor juez. Siempre me envuelvo en tórridas discusiones conmigo mismo, supuestamente retomo mis circunstancias y las trato de diseccionar en pequeñas fracciones de convivencia y poder.

Por momentos creo que no controlo siquiera mi vocabulario, por más que escoja las palabras con la dedicación con la que un anciano selecciona las piezas de un rompecabezas. Una a una las toma y contrasta, examina su lugar en el todo y tímidamente las ensambla como si no quisiera trastocar la totalidad del retrato. Pero no nos dejemos engañar, el quiere completar su tarea, quiere ser capaz de levantarse de la mesa y ver de lejos como todos los momentos que dedicó se vuelven poderosos, reales.

Por la tarde vi una película que más allá de ser francesa, cómica y estar bien realizada, es un llamado de atención al hombre postmo y al hedonista, al joven que juega todas sus cartas en una mano esperando que las fichas corran eternamente, o, sin ponernos intensos, que no piensa a futuro y maltrata su cuerpo como si este fuera perdurable como la humanidad. Creo que aquí podemos tener una pista, el mundo nos pertenece, y no lo digo como lugar común. Gracias a los cambios tecnológicos y adaptaciones del hombre podemos estar en distintos lugares el mismo tiempo, transmitir emociones encontradas, poseerlo todo y nada.

Al final el muchacho francés, el de la película, reacciona –cuando su cuerpo se torna en su contra y le hace pasar todo tipo de desfiguros- para quedarse con la chica y un autoestima saludable.

Estoy cansado.

Un pensamiento en “Juez

Responder

Blog de WordPress.com.

