New York I love you… but you freaking me out.


Muchas reflexiones han venido en las últimas horas, desde los límites del lenguaje hasta los niños de la calle. Procuraré esbozar sólo aquellas más interesantes.

El liberalismo puede ser sorprendentemente autoritario. Y se jacta de no serlo. El simple hecho de exigir un piso mínimo de valores compartidos atropella civilizaciones enteras, les pide que dejen de lado características que asume -desde su soberbia- no son más trascendentes como para procurarlas.

Atado a cierta cuna ya no se habla español, ya no es sencillo decir -Es mi lengua. -En muchas ocasiones tenemos palabras de otros idiomas que definirían mejor aquello que estamos tratando de expresar. Y no me podré a discutir sobre la posible existencia de tal palabra en español. Sencillamente en la comunicación diaria podemos hasta encariñarnos con un término, de ahí que sea el que mejor define nuestro sentir y nuestro pensar.

Cada persona vive encadenada a distintos grilletes, y estos muchas veces no son evidentes. El que en un proceso de autoconocimiento nos acerquemos a diagnosticar cuales son los que nos atañen, no implica que en el momento nos libremos de ellos. Únicamente crecemos y vivimos más tranquilos, mas concentrados…

Anuncios

2 pensamientos en “New York I love you… but you freaking me out.

  1. wow, recien conocido amigo… como que ese parrafito esta muy denso, demasiado contenido y cosas que discutir y dialogar: fronteras, limites, verdad y engaño, liberalismo VS comunitarismo…
    saludos Enrique Otero (de DIVERBIUM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: