Paradoja: Chávez parece Fox. El Rey de España parece AMLO


Seguramente vieron la trifulca argumentativa que se armó entre Zapatero, Chavez y un respetable tercer individuo que usa corona. Puedo afirmar con tal certeza puesto que los medios de comunicación no dejan pasar escándalos políticos, no quieren a Hugo Chávez y tal suceso fue una suma de ambos.

No se cual sea su opinión al respecto. Para mí es un momento chusco, irreverente, intransigente, y poco diplomático. Me sorprende que el barril de petróleo vaya a llegar a los 100 dolares (créanme) y aquello le de una soberanía tan peculiar al gobernante de la bolivariana república. Por otra parte el Rey de España se amleo y no pudo evitarlo, lo único que me quedaría decir es:  -y sin afán de herir suceptibilidades, me constriño al suceso en cuestión-

Nunca discutas con un tonto, la gente puede no notar la diferencia.

 

 Aquí está el vínculo a la cobertura que da El Universal del suceso.

Anuncios

3 pensamientos en “Paradoja: Chávez parece Fox. El Rey de España parece AMLO

  1. Tú sabes que tengo que responder. Decir que el rey de España se parece a AMLO es darle un poquito de crédito gratis. Lo único que hizo fue decir “¿por qué no te callas?”, sin más argumento que aquel que le salió de lo más profundo de sus vísceras. El buen AMLO, a pesar de que (1) los medios nunca lo mencionaban y (2) se pueda no estar de acuerdo con lo que dice, al menos intentaba justificar el porqué de sus dichos.

    Interpreto sólo 2 analogías válidas aunque discutibles: o aludes al “cállate chachalaca” que si bien comparte el verbo, tiene -incluso literariamente- mucho más contenido: la chachalaca es un animal tropical que hace tanto ruido que aturde; el pedirle que se callara, más que una censura es una petición de sensatez. O la otra es que AMLOarse se defina como actuar político con más pasión que cabeza, para lo cual creo que alguién que planea su campaña desde 6 años antes y alcanza niveles de popularidad superiores al 85% no lo es tanto (aunque también es cierto que cometió errores emocionales, como todos).

    No es por chingar, sólo es porque sé que nadie lo haría.

    Saludos.

  2. Amigo mío, entiendo que no es por chingar y me gusta mucho lo que comentas. No con la falsa adulación del intelectual que se dispone a golpear sino con un razonamiento más profundo de lo publicado.

    Estoy de acuerdo en lo discutibles que son ambas analogías, y por lo mismo me embarco a debatir algunos puntos. El callate chachalaca tiene, en efecto, más contenido, mas el objetivo es el mismo, silenciar publicamente a un individuo que impide la comunicación en sentido estricto. Un individuo que habla y habla creyendo que de esa forma sus argumentos tienen más validez. Y este individuo será siempre irritante para el interlocutor y los terceros presentes. Asi pues, en el momento de ambas declaraciones sus creadores estaban molestos, por la terquedad de Chavez o por las injerencias y agresiones de Vicente, y lo dijeron del fondo de sus viceras.

    Tienes razón al escribir que el AMLOarse se puede entender en el blog como un descredito en la capacidad política del individuo, y por ello pido una disculpa. Pero si hay autores (The Economist), que hablan de la perdida de mando por parte del Rey de cara al CommonWealth, la perdida de López Obrador es mayor, principalmente por el retraso del acceso de la izquierda al poder en un país tan desigual. Y ahí que los 6 años anteriores pierdan peso. No se trata de correr como nunca y perder como siempre.

    Igual, no es por fregar pero extraño las discusiones candentes.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: