Bara Bröst


ESTOCOLMO (AFP) — Unas mujeres suecas han lanzado una campaña en el país nórdico llamada ‘pecho desnudo’ (‘bara bröst’, en sueco), para poder tener derecho a ir a la piscina sin la parte de arriba del traje de baño.

“Iniciamos el movimiento hace dos meses en el sur de Suecia. Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre las reglas culturales y sociales no escritas que sexualizan y discriminan el cuerpo de la mujer”, explica a AFP Atsrid Hellroth, de 21 años y estudiante en Malmö.

Según ella, una quincena de mujeres llevan a cabo “acciones” yendo a las piscinas en ‘topless’.

Unas 50 mujeres se han unido al movimiento y muchas otras podrán hacerlo si quieren, según la joven estudiante.

“Es importante que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Cuando nos dicen que estar con el pecho desnudo puede suscitar una atracción, nosotras decimos que los hombres deben ser capaces de no agredirnos porque estemos en ‘topless'”, declara por su parte Ragnhild Karlsson, de 22 años.

Estos son movimientos sociales, esto es sociedad civil.
No lo digo por misógino, me llama la atención la argumentación de las luchadoras sociales.

Anuncios

2 pensamientos en “Bara Bröst

  1. ¿qué te llama la atención? ¿acaso el “los hombres deben ser capaces de no agredirnos porque estemos en topless”? jajaja No sé si tomarlo como que la calidad de vida en esos lugares es tan alta que pueden darse el lujo de luchar por causas tan mmmm específicas o tomarlo como uno más de los posts que sacas de quién sabe dónde, jajaja
    pd. si estuviera en suecia me uniría a la causa por razones de comodidad, jaja

  2. Me encanta saber de estas noticias de las que sólo Marcelo se entera. Debo decir que a mí también me sorprende las causas por las que emprenden este movimiento. Rasulta ahora que cubrir sus pechos es una forma de discriminar su cuerpo. Nunca lo había pensado así, sin embargo, podrían tener razón. Lo cierto es que en esos lugares el debate feminista está más avanzado que en nuestro país. Aquá conviven la falta de igualdad de oportunidades con el feminicidio de Ciudad Juárez. En fin, me gustaría que aquí hubiera movimientos similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: