NaNoWriMo


En ocasiones amigos y compañeros me han expresado su gusto por escribir y como simplemente no lo hacen. El gesto en su rostro suele ser adusto y resignado, sus impedimentos varios: falta de tiempo, ideas dispersas o una natural incapacidad de sentarse en la computadora y empezar a tipear.

Pues resulta que en los Estados Unidos existe una dinámica bastante interesante. El National Novel Writing Month se inventó como un mecanismo para obligar a jóvenes escritores a ponerse los pantalones y comenzar a escribir una novela. 50000 palabras deberá de contener su obra y tienen que completarla entre el 1ro y 30 de Noviembre. No importa que no sea un Mailer, Lessing o Vidal… el punto es que escriban, escriban y escriban, de ahí algo podrá surgir.

En su página pueden encontrar la historia, los logros y noticias relacionadas con la escritura. Comprar sus libros es también una opción disponible. Una característica interesante es que permite ver el agregado de palabras de los participantes que si inscribieran durante el mes anterior.

Interesante proyecto. Bastaría ver como funciona en el mercado nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: