Mattel


No se si alguien se ha dado a la tarea de ver el Canal 5 últimamente. Yo tenía más de unos cuantos meses de no ver este canal y confieso que me gustaría no haberlo visto hoy por la mañana. Seducido por J. Bravo sintonicé un episodio de las Chicas Superpoderosas. Lo más espeluznante vino al momento de los comerciales.

Dado que nos encontramos en épocas casi-decembrinas y los jugueteros agotan sus recursos con tal de figurar en la cartita a Santa, todos los spots eran de juguetes “nuevos” llenos de diversión. Aquí es donde entra mi sorpresa. El primero fue un refrito del siempre bien ponderado Scrabble, se llama Palabras Arriba y consiste en un tablero donde se colocan fichas con letras de manera que formen una palabra; la innovación tecnológica consiste en que estas piezas tienen un recorte inferior que les permite posicionarse sobre la anterior. Ahora puedes poner Piña donde antes se leía Niña. Fun.

El segundo spot empeoró sustancialmente, se trataba de un juego “interactivo” que trae una cámara fotográfica, tomas tu foto y en el televisor la montas sobre un cuerpo de Barbie y creas aventuras donde puedes ser la persona más popular de tu escuela y salir con los populares al centro comercial. More fun

El tercero fue una declaración con todas sus letras. “El único juego con un cajero automático” rezaba su slogan. La dinámica consiste en escoger aleatoriamente una lista de enseres tan indispensables como una bufanda o los zapatos de moda. Para ganar es necesario acabar con el shopping antes que las demás pubertas. Administra bien tu dinero y podrás salir del juego con las manos llenas y la satisfacción de ser una gran compradora. Triple Fun.

Entiendo que Mattel et ads. gasten millones en estudios de mercado. Entiendo que los juegos sean aspiracionales y los niños quieran siempre hacer lo que hacen sus mayores. Pero creo que hay una diferencia radical entre jugar a la comidita o a los cochecitos y vilipendiar a los demás en juegos de popularidad o consumo.

Tal vez sólo es que vi demasiado temprano la televisión. En sábado.

Anuncios

2 pensamientos en “Mattel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: