I don’t know whether he’s wright or wrong.


Los últimos 37 minutos de mi vida los he pasado viendo en youtube el yafamoso discurso de Barak Obama sobre la cuestión racial. He de confesar que me dejó un buen sabor de boca. Contrario a lo sucedido con la senadora por NY y sus completamente innecesarias mentiras. Obama habla de un cambio, habla con ojos de borrego a medio morir y postura de sargento, habla con palabras complicadas y ejemplos pedestres, habla de contradicciones y se asume como una personificación de ellas. Se protege de la crítica aceptándola a priori.

Hillary se crea crítica ella sola. No necesita que FOX News esté en su contra, no necesita protegerse con malabares lingüisticos de la mala venia de los grandes corporativos. No necesita mucho más que no mentir.

Y aún así es, o me es, imposible plantear una dicotomía entre verdad y mentira, entre políticos buenos y malos, ya que conforme más se adentra uno tras bambalinas más relativas son las cuestiones, más te preguntas si sus asesores de imagen son realmente los que definen estas crisis, o si es el carácter del candidato, o su relación con los medios, o toda esa complicada corriente llamada opinión pública.

De vuelta en casa Ruth Zavaleta cita a Eco como su mastil de batalla, en un posicionamiento que aclara no es ataque personal, donde dice que hay que desconfiar de los que estan dispuestos a morir por la verdad, ya que la mayoría de las veces matan antes a alguién.

Creo que fue Bismarck el que dijo que las leyes y las salchichas…

Anuncios

2 pensamientos en “I don’t know whether he’s wright or wrong.

  1. … es mejor no saber cómo se hacen. jaja!!…. Por cierto pobre Hillary le ha llovido, sigue arriba para Pennsylvania, pero muchos demócratas quieren ya acabar con todo este numerito y presionan para que decline, a ver que pasa. De cualquier modo, tanto Hillary como Obama tienen un problema: Según una columna del Washington Post, el 19 por ciento de los democratas obamianos votarían por McCain en caso de que saliera Hillary y 28 por ciento de los clintonianos harían lo propio si gana Obama. Dependerá de qué tan conservador sea el vice que ponga McCain… El ascenso de Zavaleta como personaje de la política nacional me parece inexplicable, ja, pero bueno nuestra casa siempre es muy divertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: