Novelado y periodístico


El Universal en Internet saca el día de hoy una nota que a mi parecer retoma, como un pequeño sorbo, el saborcito de la nota política y la investigación periodística. Sí, mantiene a sus fuentes atras de “datos recabados por EL UNIVERSAL”, pero por lo menos sale de la diarrea verborreica de los mismos 8 monos.

Que le digo, noooo le digo, y que me dice -siii me dijo, y que le digo noooo le digo, nooooo.

Cuadros cercanos disputan a Elba Esther Gordillo, líder sindical del magisterio, el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Partido Nueva Alianza (Panal).

 De acuerdo con datos recabados por EL UNIVERSAL en el SNTE y el partido, la asonada ha provocado que Gordillo Morales enfrente políticamente a sus hijas Mónica Arreola y Maricruz Montelongo, así como a su yerno Fernando González, subsecretario de Educación de la SEP.

 En este jaloneo, Gordillo ha tenido que desintegrar prácticamente a su primer círculo, como ocurrió con el diputado Miguel Ángel Jiménez, que dejó de ser su enlace con el gobierno federal.

 Jiménez fue destituido el jueves pasado como coordinador de los diputados del Panal en San Lázaro. Él fue el primer enlace de la maestra con el equipo de campaña del entonces candidato Felipe Calderón y, al inicio del sexenio, con el gobierno federal.

 El legislador fue útil durante los meses de confrontación con Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública.

 La salida del legislador se dio mientras en el interior del SNTE hay un creciente conflicto entre sus bases, por el intento de Fernando González y Maricruz Montelongo de controlar el sindicato. González trató de imponer gente, pero fue derrotado.

 Gordillo nombró entonces a Jorge Kahwagi presidente del Panal, con la idea de que sería su leal, aunque fuentes cercanas revelaron que el antiguo novio de su hija Mónica ha respondido a intereses de grupos salinistas.

 La estrategia frenó a su yerno y a Jiménez, pero en otro frente, Mónica cerró filas con su padre, Francisco Arriola, tesorero del SNTE. La destitución de Jiménez y la derrota del yerno y Maricruz han sido forzadas por la maestra con el propósito de restablecer su control sobre el sindicato.

 Hoy se vive una guerra por la secretaría general del sindicato magisterial, donde Mónica —que la controla a través de Rafael Ochoa— ha ido derrotando a su madre Elba Esther Gordillo

Anuncios

3 pensamientos en “Novelado y periodístico

  1. Muchas gracias Giselle,
    Si que es refraneable el hecho, por momentos no estaba seguro si el periodista ironizaba con los “vínculos familiares”, pero ya en esos niveles despues de tantas mentadas todos desconocen… hasta su propia madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: