Who is John Doe?


Juan Nadie (1941) es una película muy actual. Una joven reportera está presta a suicidarse. Escribe una nota sobre un supuesto individuo que culpa/hace partícipe a la sociedad de sus desgracias. Esta nota eleva las ventas del periódico. Se crean asociaciones de John Doe en las que se plantea un nuevo modelo de organización social, donde se reestablece la confianza y se vuelve a entrelazar el tejido social. Más no falta el gandalla mediático que lo ve como una base para sus pretensiones políticas, como un mecanismo para acceder al poder.

Tiene ideas bastante interesantes y críticas agudas de la época cuando el cine no sacaba puros Transformers y Diamantes de Sangre, la segunda confronta al individuo de forma meramente situacional y lo suficientemente lejana como para moverte de la salida del cine al estacionamiento -me gustó la pelicula lo aclaro, mas esto no quita que así sea.

Si de plano se quieren hechar una tarde gris, por el blanco y negro digo, también les recomiendo la de “It’s a wonderful life” (1946).

A sí, ambas de Frank Capra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: