Un miércoles muy miércoles


El día de hoy ha transcurrido de manera constante, minuto a minuto la mañana se va y deja el camino abierto a la tarde. Tal como era previsible.

Sin embargo, hoy me ha tocado estar de cerca frente a cartas de personas “ciudadanos” que escriben con verdadera desesperación, clamando por la ayuda de sus autoridades ante actos que van más allá de ellos. Casos de violencia y despojo, de secuestro e intimidación. Casos como los que escuchamos todos los días en el radio y la televisión.

Acuden ante la oficina en la cual laboro esperando por lo menos un poco de empatía, esperando que se muevan las autoridades y les ayuden, puesto que en muchos casos ellos ya han acudido ante los gobierno estatales y locales sin ningun resultado. Sin otra respuesta que un “haga lo que quiera, a mi no me importa que lo maten”.

Esta respuesta nos habla de un funcionario que sirve para nada y debería ser suspendido inmediatamente, o de un ciudadano que no ha podido, querido, logrado explicar su conflicto. Que muchas veces no ve que para él es su vida la que está en juego, su patrimonio, su integridad. Pero que mal vendida la idea parece exagerada, más aún, parece que está tratando de obviar la contraparte. -Salvo casos de narcotráfico, donde sería un poquito más complicado citar a comparecer a los responsables.

Una señora de Acapulco cerró su carta diciendo:

-Si no me van a ayudar directamente ustedes, no la manden a ningún lado. Rompan mis hojas.

Es una provocación, es un grito de auxilio. Es un miércoles muy miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: