Estee… De muletillas y expresiones irritantes… ¿sabes cómo, no?


Interesante ejercicio el que se aventó BBC Mundo.

Ante los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Marista de Opinión Pública de NY, donde se encontró que el juatever es la expresión más fastidiosa entre los norteamericanos, los chicos de BBC soltaron la pregunta ¿qué expresión le irrita más en castellano?

Entre las respuestas encontramos todo tipo de arrebatos contra fragmentos de nuestro idioma, desde la chica venezolana que se posiciona contra el vocablo “Tolerancia” -no wonder-, hasta el puertoordaceño que expresa un sentir popular against el “massinembargo”. Les recomiendo le den una revisión rápida a los comentarios vertidos en el foro, encontrarán editorialización política, terapia de grupo y uno que otro norteado purista del lenguaje.

Al final del día los resultados son irrefutables, y en la opinión de su yours truly, acertados. La expresión que más irrita es ¿me entiendes?, seguida de su prima hermana ¿me explico?. (uf,uf,uf, espero no encontrarme a mi mismo empleándolas en algún momento, se me hacen narcisistas -que casi no soy-, sangronas -que procuro no ser- e idiotas -por ser muletillas narcisistas y sangronas)

En un segundo bloque se agrupan las translationes fronterizas a la “Yo te llamo pa´tras” o “Voy a parkear el mueble”.

Osea por no dejar,  y tipo, con todo respeto, les juro que el 50% de esta oración también fue mencionada. Aunque marginalmente. ¿Me explico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: