Todos somos Astro José.


Pero para ser Astro José, tenemos que saber quién es Astro José.

A pesar de que no nació en México, José Hernández está orgulloso de este país y lleva un par de semanas pavoneandose por el territorio nacional con un mensaje de posibilidad, de viabilidad y sobre todo de trabajo duro. Este astronauta tiene bien claro lo que se necesita para que México salga adelante y esto no está atado a discursos y retóricas, a presupuestos y otro tipo de faramallas políticas.

Lo que se necesita para que México pueda proveer una vida digna a sus pobladores es que creamos en él. Que todos aquellos que estamos en posibilidad de preocuparnos y vincularnos por cosas más allá de la subsistencia, lo hagamos. Sin ingenuidad ni el discurso oficial del cuerno de la abundancia, ponderando nuestras posibilidades y las de nuestros contemporaneos, DEBEMOS DEJAR DE DECIR QUE NO SE PUEDE.

Nuestra infancia debe dejar de crecer en un sustrato que le dice que estamos jodidos pero somos fiesteros, que somos corruptos pero buenos compadres, que los políticos nos joden y jodete a quién se deje. Debemos dejar de decirlo y dejar de hacerlo. Pero por algún lugar se empieza.

Asi pues, en cualquier lugar donde nos encontremos -bodas, cine, bautizos, y preferentemente un lugar donde hablen con gente nueva que no se harte de escucharles tantas veces-, empiecen a hablar bien de su país, sean rebeldes, rompan esquemas, defiendan a México, obliguen a sus contrapartes a sugerir opciones para elevar la calidad de vida de nuestra gente, anotelas en su mente, en una libreta, reenvíenlas, comenten su experiencia, den resultados, transmitan los resultados, y el día de mañana, en otro evento, se encontrarán con alguien que ha venido haciendo lo mismo. Y será entonces cuando se vea el cambio.

A continuación les presento el Modelo Infalible a Prueba de Fallas para Creer en México. Feedback required.

Dale Click!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: