San Pedro


Me voy a ir por la fácil.

Vivo en un país donde el alcalde del municipio con mayor riqueza contrata como líder de su grupo antinarco al lider del narco. Vivo en un país donde el presidente un congreso estatal es encontrado hasta su madre de cocaína, con un acto que bien podría salir en youtube como comedia de final de borrachera. Vivo en un país donde el PRI se anuncia remarcando la ignorancia e indiferencia de los jóvenes hacia el quehacer político y cierra con un jingle digno de la peor propaganda. Vivo en un país donde un asambleista dice que los homosexuales son violadores. Vivo en un país donde decenas de gobernadores tienen vínculos con el narcotráfico, trafican influencias y emplean los programas sociales como moneda de cambio.

Vivo en un país que necesita de cada uno de nosotros, lo pide a gritos. Nos ruega que exigamos la renuncia de los servidores públicos que a todas luces no trabajan por nosotros. Yo soy servidor público y algunos de ustedes también. Tenemos que trabajar día a día, denunciar a nuestros compañeros cuando cometen irregularidades, escuchar a los ciudadanos, ser ciudadanos.

Los que no trabajan en gobierno también tienen una obligación, leer el periódico, conocer a su diputado, organizar a sus vecinos, solicitar -demandar- resultados, castigar con el voto, platicar con sus amigos, proponer soluciones, obligar a su cumplimiento, dedicar por lo menos el 10% de su día a mejorar su país, indepedientemente del beneficio que puedan generar desde su actividad productiva. Favorecer a las minorías, donar a asociaciones serias, no sólo dinero, también hay tiempo.

No es urgente, no es porque sea el bicentenario, no es porque consiga más chicas/chicos por cuadra, es porque su vida diaria y la de su prójimo mejora, y todos ganamos. De que se puede se puede. Pero hacemos falta todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: