¿y qué si me escribo un postito?


Hay dos cifras significativas en este mundo moderno:

1.- Es muy complicado para cualquier individuo tener más de 150 “contactos” o relaciones con cierto grado de cercanía.

2.- Se puede acceder a cualquier persona -para lograr un objetivo- en tanto no se encuentre a más de un grado de separación. Esto es, si Juan conoce a Pedro que conoce a Luis, Juan y Luis pueden hacer negocio, entablar una relación de amistad. A tres grados de separación esto es mucho más complicado por elementos como la confianza, reputación y otros shotcuts que empleamos para filtrar la información que rige nuestro comportamiento.

Esto nos da un pool bastante grande de posibilidades para desarollar nuestras capacidades de manera compartida, pero también se ve atentado por elementos como las Redes Sociales (p.e. facebook, twitter, myspace), que acercan a personas a dos grados o menos de forma inmediata, puesto que hay un registro constante de la persona que establece el primer contacto. Me explico, cuanto más confiemos en las nuevas tecnologías, será más viable que creamos en la información vertida por un individuo en estas redes sociales, misma que servirá como precedente para generar lazos de confianza. Por eso se dice que hoy en día las nuevas generaciones want to go public. Emplean esto como una herramienta, y lejos de temer por su seguridad -como lo haría alguien nacido antes de 1970-, se proyectan y crean un personaje que les permita formar alianzas, establecer vínculos y acercarse con personas afines a sus intereses.

Esto es hyper y no tonterias. Es meta en el sentido que va más allá de lo real y es hyper porque es inmediato, porque es tangible -empleando el término de forma más bien laxa- y es creible, con cierta preparación y sensibilidad.

Ahora bien, es necesario que las personas se mantengan congruentes, por lo que dificilmente alguien podría acreditar una personalidad atractiva para desconocidos si no va de acuerdo con su verdadera persona. Ahí es lo tangible, nomás no me quería quedar con el corchete anterior, sorry.

Bueno, me voy, pero por favor, si tienen tuiter o así, caiganle. Y sigamos discutiendo el tema, que da para muchos meses por venir.

@marcelotorresll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: