Transcripción (sic)


Por hoy únicamente voy a sacar un fragmento del libro: 101 Consejos Esenciales de Meditación (Ed. Javier Vergara, 1998)

1.- ¿Qué es la meditación?

Esta antigua disciplina consiste en la contemplación con la mente concentrada en un pensamiento u objeto. Es una práctica que le permite comprender la vida con mayor claridad. La meditación lo ayuda a examinar lo que le sucede como persona total. Es una forma de conocerse a usted mismo que puede transformar y exteriorizar su vida desde una nueva perspectiva.

7.- Mapa de viaje

La vida a menudo se parece a un viaje. Esta idea sirve para mirar más en detalle tu vida. Trace un mapa, como guste, que muestre sus viajes hasta el presente. Marque puntos significativos como amigos, familia y acontecimientos importantes. ¿Ha sido su viaje en ascenso o ha navegado en mal llana? El mapa de su vida de ayudará a darse cuenta del sitio en el que desea estar.

12.- ¿Cuánto debe durar cada sesión?

Cinco minutos diarios es un buen comienzo. Una sesión prolongada no necesariamente proporciona mayor beneficio que una corta, en especial cuando recién comienza la práctica de la meditación.

(End of the transcript)

Así pues, cada minuto es un buen momento para reflexionar. Muchos no lo hacemos por miedo, desidia o simple desconocimiento. Tiene grandes beneficios, nos permite encontrar respuestas a aquello que las tiene y desprendernos de los pequeños cotos que van más allá de nuestro entendimiento. Todo con el objetivo de fortalecer nuestro espiritú y encontrar felicidad en los momentos que tenemos la fortuna de vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: