De multitasking, mainstream y crocs.


En Sanborn’s todo está estandarizado. Los libros siempre se ordenan igual. Los platos con falsa comida siempre muestran los mismos platillos. Las señoritas que te atienden te manejan el uniforme folclorico multicolor. La música que venden todos compran, los modelitos de coches, tractores y aviones. Creo que esto es lo único que llama mi atención.

Si mañana me voy a trabajar de shorts y chanclas mi jefa no diría nada. Claro, mi jefa es Laura Esquivel, quien sabe bien mucho de lo que es realmente importante. Ella balancea distintas ocupaciones con la faceta creativa, en cada encuentro, en cada objeto y, principalmente, en cada acomodo busca orden caotico. No orden obsesivo compulsivo.

Así que la reflexión aqui es relativamente sencilla. Rompiendo el mainstream se puede llegar muy lejos. En mi universidad nos inculcan todo lo contrario. Nos enseñan a ir sobre el mainstream, nos dan la tabla pa surfearlo y llegar más lejos. Pero no más lejos que otros, más lejos que nosotros. En un sentido positivo inverso.

A qué voy, los creadores de FBK, de Google y de muchas grandes empresas de reciente creación pensaron fuera de la caja, propusieron soluciones a problemas que inventaron, imaginaron hacía donde querían que fuera el mundo y se aventaron a promoverlo a forma de Joint Venture para lograr grandes capitales. Ahora disfrutan de lujosos automoviles, grandes mansiones y novedosos aditamentos tecnológicos. No sufren.

Por ello propongo que para salir adelante, en lugar de hacer lo mismo siempre todos los días, cada día se cambie algo de nuestro entorno. De manera aproposito adrede, si cambiamos una silla de lugar en nuestra oficina, que no sea únicamente para permitir el libre cierre de puertas, que sea para cambiar el molde y nuestra estructura de pensamiento.

Así que, dado que enfiesto como loco, fumo como chimenea y como como como. Cumpliré mi palabra, romperé mis propios esquemas a través de una conformidad con un balance, un acomodo, en los hábitos de consumo. Más libros, más discos, más viajes, más tiempo para leer. Menos preocupación, más multitasking, pero siempre con crocs.

He dicho.

Anuncios

2 pensamientos en “De multitasking, mainstream y crocs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: