Ya me acordé.


Recordé una pregunta que nunca me había hecho:

¿Cuál es mi papel en esta oficina, tras este escritorio, en este preciso momento?

Vamos por partes, primero curándonos en salud al expresamente aclarar que la pregunta es completa, por partes ya se había inducido a través de las sinápsis pertinentes.

Ahora bien, esa pregunta concreta emana de una situación que resulta absurda en muchos sentidos, como parte de un equipo que se encuentra imposibilitado para llevar a cabo sus tareas por restricciones presupuestales, como parte de una estructura que da lugar a vacíos legales donde la responsabilidad es compartida y las bajas brotan de todos los frentes.

Parte de mis funciones ahora implica lograr imposibles, practicar la ubicuidad y adquirir vía trueque sin vasijas ni chivitos pa’ intercambio.

Pero bueno, volviendo a la pregunta ¿por qué estoy tras un escritorio en este momento, tomando decisiones, apoyando motivaciones y básicamente acolchonando frustraciones?

Porque quiero, porque no entiendo y sigo sin entender que hay cosas que van más allá de mí. Porque me niego a que se cuele por mis venas una pizca de burocratismo, indiferencia o derrota. Y eso queridos amigos cuesta.

Ahora bien, con proyectos paralelos, reuniones furtivas y acciones concretas tenemos posibilidad de distraer la mente, sólo es ocasión de escoger las batallas a pelear, y dejar de pensar en que piensan los demás del trabajo propio. El compromiso es el mismo, los recursos nulos.

Bueno, sigo sin responder la pregunta, pero ahora sé que en lo que me sea propio no habrá excusa, la planeación es valiosa, el compromiso necesario y la palabra testimonio y promesa.

Dixit.

Responder

Blog de WordPress.com.

