Ideas a la carta (y Chenoa)


¿Luego por qué no les escribo?

Ustedes que tienen blog saben que lo más difícil de cualquier entry o post es la primera línea. De ahí todo se desenvuelve más fácil, sin que sea la exageración que decía ayer González Iñarritú en entrevista radiofónica, donde estructurar las líneas de pensamiento a compartir en un texto o guión sería lo equivalente a tomar una mariposa en pleno vuelo y borrar su belleza. Eso y otras jaladas en sintonía con su nueva película Biutiful.

No se me malentienda, este post no es grinch whatsoever. Todo lo contrario. Trae dos ideas muy puntuales:

1.

Tienen que ver tres sitios de internet que hablan de proyectos que están cambiando las cosas, con un trabajo inteligente y astuto.

El primero es www.thersa.org (o la Real Sociedad para el encorajinamiento de las artes, las manufacturas y el comercio.) Ellos son la parte más epistemológica and fun.

Los segundos son los chicos de TED (Ideas que vale la pena difundir), que tienen un no sé que relación con IBM, pero si los vieras se me figura que mas bien se desenvuelven en Mac.

Por último el concurso de Google de Diez a la Cien. Donde dan mucho dinero a las que a su criterio son las mejores ideas en los últimos años. Ya están los ganadores y sería bueno que alguien de nosotros viéramos cuales son estas grandes innovaciones.

2.

No están ustedes para saberlo pero el abajofirmante ya está viejo, lleva tosiendo como 7 días al hilo. Que en algunas escrituras es lo que tomó el mundo en construirse. Pero esa misma antigüedad es la que le permite afirmar que hay posibilidad, todavía, de que la mayoría de nosotros dejemos de intentar pegarle al mainstream y nos pongamos a hacer dinero, tener peso en la toma de decisiones del gobierno y aprovechar nuevas formas de organización y comunicación para lograr cambios sustantivos.

Este suscrito no está hablando -como en 2004- de un afán de cambiar el mundo. El que apela únicamente llama a que cambiemos nuestro mundo. Yo nomás les dejo algunas ideas.

Les amo.

Parentesis.

El título viene de este video.

Anuncios

Un pensamiento en “Ideas a la carta (y Chenoa)

  1. De acuerdo. No todos podemos crear, descubrir
    o innovar en algo que cambie al mundo, como lo hicieron las grandes mentes del siglo XVIII. Pero sí se puede cambiar la parte de realidad que nos pertenece, escogiendo las batallas que se pueden ganar o que se está dispuesto a perder.

    te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: