Coincidencias.


Es una premisa por demás cierta que creemos lo que queremos creer. Ya lo había planteado a razón de “la típica que tras adoptar se embaraza”. Casos tan típicos son sumamente controvertidos en términos de que por cuestiones de percepción parecieran ser más comunes de lo que en realidad son. Otro ejemplo es el caso del que cada que lava el coche le llueve. En realidad no es así, puesto que no hay una asociación causal entre un hecho y otro. Pero la percepción del individuo conlleva a una estimulación cerebral mayor cuando esto sucede y una menor cuando no, generando apreciaciones erróneas.

A raíz del rollazo que me acabo de aventar es que tengo un par de días tratando de imaginar gráficamente como se vería un mundo donde cada hecho o situación tuviera un recuadro que marque sus posibilidades o recurrencia reales. Así habría cosas chiquitas y grandes, sería un acomodo visual totalmente distinto, desde el perrito que se cruza frente al coche y hace que se encuentren un par de futuros enamorados hasta la marginal interacción entre un comprador y el clerk en el Oxxo. Sería fea esta realidad. Así pues, cada cosa se mantiene en un justo balance y con su valor específico conforme salimos de casa a encontrarnos con un mundo que es breve, inexplicable y sumamente volatil. Pero pareciera que no, y cuando algo se trastoca es cuando creemos que hubo un gran cambio. Todo es perceptual. Y por ello todo está en nuestras manos en el entendido de la posibilidad de alinear sentimientos y vocaciones ante los estímulos externos.

Ahondando brevemente, si cada interacción puede y es de facto ponderada por un valor relativo a cada individuo, esta no es de suyo y por ende puede ser modificada por cada uno de nosotros. Podemos valernos de nuestro raciocinio para agradecer más, conocer más, aprender más y saber que día a día tenemos que estar saliendo de nuestras preconcepciones para poder aprehender el contexto y generar cambios un poco menos coyunturales. Sólo un poco.

Les amo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: