Personas


Casi cualquier anuncio que nos gusta y recordamos tiene personas. Personas sintiendo emociones y transmitiendo ideas. Esto para muchos de ustedes que disfrutan o están asociados con la industria de la publicidad no tiene nada de nuevo. La movilización a la acción -en muchos casos compra- está dada por la posibilidad del producto o servicio de llegar a las emociones del individuo.

Los anuncios chistosos normalmente duran poco en la memoria de la gente y no siempre están asociados a la compra. A que se deba no es claro, pero muchos libros se han escrito y para vender lo único que funciona es la identificación a través de la fascinación o una clara idealización.

Puede ser estéticamente agradable algún anuncio, ya sea en impresos, televisión o hasta radio, pero eso no es condición suficiente para lograr el objetivo.

Las redes sociales son personas atrás de ceros y unos, son códigos de programación que en un sentido muy amplio, reflejan la personalidad de cada usuario, por medio de una selección de intereses, fotografías y fragmentos que desarrollan un perfil que se desea transmitir a otros conectados en nuestra red.

Aquí no hay publicidad, pero sí la hay. El medio es ahora el mensaje y cada marca debe esforzarse por ser una persona que transmita, ya no son personas que se usan en espacios con maquillaje, iluminación y fotógrafos profesionales. Ahora cada compañía es un ente entre otros entes. No es piramidal, por el contrario, para cualquier usuario de Twitter es sencillo hacer llegar su molestias a compañias como @liverpool, @telcel, entre otras. Y ellos pueden no responder, pero se ven sujetos al escrutinio público.

A lo que iba es que en este mundo, y en estos días, donde estoy absolutamente pegado a una computadora, me queda clara la necesidad de estar con personas de carne y hueso. Aunque tome tiempo entender cuan distinte se encuentra uno de ellas cuando a cada babosada le pone RT, lo publica en su wall o sube fotos de fiestas pasadas.

Les amo. Y no duden en impulsarme a escribir un libro en el tema. Prometo que solo refriteo ideas de muchos libros, tratando de entender meta realidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: