Ver, mirar y observar.


Al enterarme que algunos de ustedes, con nombre y apellido, leen este blog, me obliga a tratar de escribir mejor. Y genera un agradecimiento infinito.

Estoy preparando mi post de fin de año. Ese normalmente trata de extraer fragmentos de doce meses y aderezarlos con aprendizaje y una que otra anécdota indolente. Así ha sido desde hace tiempo y varía en fecha porque es un reflejo fiel del sentimiento más positivo, franco y agradecido que el abajofirmante puede pronunciar.

Pero me puedo adelantar platicándoles que según la angelologa -o lectora o intermediaria de ángeles- de mi muy querido socio, este es un mes de transformación como preámbulo a un año de completa renovación. Este adelanto lo interpreto como la obligación autoimpuesta de entender y segmentar los espacios de mejora y principalmente los tiempos y rutinas de desgaste que tenemos que evitar “con la vida moderna” como se dice actualmente hablando.

<Fragmento>

1.- Evita enlistar las cosas, pero no. Cada lista, cada relación de objetos paralelos y el uso de mecanismos como post-its es un espacio intermedio de no acción. Esto sólo vale cuando ese postit no es excusa para estresarnos.

2.- Trabaja menos y haz más. La integralidad es un valor toral para cualquier puesto y estructura. Aquellos que se abstraen de sus relaciones personales y/o familiares tienen respuestas menos útiles a los problemas profesionales. Por alguna razón que me excede.

3.- Come bien. Come mucho. Sal a comer con tus padres, tu familia, tus amigos, tus colaboradores, platica con ellos de temas que normalmente no platicas. Salen de ahi buenas sorpresas y varia información para compartir y retransmitir.

4.- Escucha villancicos al final de cada año. Y en el inter selecciona 3 canciones que te remitan a igual número de estados de ánimo. Úsalas para controlarlos, contrastarlos o abrazarlos.

<Fin de fragmento>

Me falta mucho por escribir y entender de este extenso, trabajado y controvertido 2010. También les tengo que platicar el esquema en experimentación de determinar cada año. En el caso del yours truly 2009 fue amor, este trabajo y el próximo será salud.

Keep me posted about you guys.

Responder

Blog de WordPress.com.

