¿Se acuerdan de cuando U2 cambió mi vida?


La semana pasada estuvo en la Ciudad de México esta banda irlandesa. Tuve la oportunidad de asistir dos veces gracias a la generosidad de dos amigos que no se conocen pero comparten mi completo agradecimiento.

Cada evento fue distinto, la ubicación, la lista de canciones y la energía concentrada de más de 100,000 personas en cada ocasión. La constante fue una sensación ambivalente entre lo grandioso y lo más pequeño. A diferencia del post anterior donde reseño Coachella, en este caso fue más concreto y ciertamente más amenazante.

Constantemente surgía la pregunta de cuál era el límite de nuestra capacidad, si individuos como Bono parecen estar en todos lados y siempre al borde de lo extraordinario. Hasta dónde podemos llegar para resolver nuestras preocupaciones y responsabilidades, deslindando el tiempo correspondiente para no perder el piso y acudir a los abrazos de nuestros seres queridos.

No todo fue miel, encontré también mensajes políticos, circunstancias económicas y desigualdades entre iguales. Que sí los palcos, que si los boletos tan caros, el antro que montó Nextel afuera del estadio para algunos afortunados. Contrapuestos con el mensaje de amor y unidad de estos cuatro músicos.

Tratando de rescatar un justo balance, este título vino a mi mente en la penúltima canción del primer concierto. Ahora me doy cuenta que no es que realmente puedan más. El talento que tienen les permite estar en el centro de los reflectores, a diferencia del que tenemos algunos de nosotros. Pero eso no impide que intentemos aplaudir a mensajes directos, voluntades sumadas y trabajo arduo.

Me despido, no tengo claridad de ideas, y hoy más que nunca he sido inconexo y rebuscado.

Les amo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: