Pensamiento Activo


Categorizar correctamente las cosas puede llevar al éxito.

Sin embargo, esto no siempre fue así, existió un tiempo en el cual Aristoteles, quien valora el la retórica únicamente como un arte que se contrapone a la dialéctica de Platón, no existía ni era la base de pensamientos modernos en estructuras cambiantes. En esa época la educación era parte de un todo y la especialización del individuo era un mal necesario.

Hoy en día se da una metacategoría que impide pensar la realidad a partir de visiones aplicadas del pensamiento clásico, de ahí el título de este post. Y ahora dicen -Ahhhhh…

O no, ciertamente la contradicción emana de la reciente lectura de filósofos políticos y de la ciencia, que se mueven desde una perspectiva causal y efectiva, sin tomar en cuenta dicotomías arcaicas.

Es por ello que me aventuro a comentar con ustedes dos tipos de pensamiento: el activo o el pasivo (ahhhh)… El pensamiento activo es sin lugar a dudas el terreno donde me gusta moverme; sin embargo, no es la astucia práctica que yo pensaba. Es una forma de conducta que no toma microdecisiones ni le hace al multitasking, por el contrario, toma café, jugo y pan tostado por las mañanas. Pondera su lugar en el tiempo y espacio y amarra principios de comportamiento básicos que se reactualizan con una periodicidad de 24 horas.

No es posible llevar a cabo las grandes reflexiones y vivir en una sociedad hipertodo como la nuestra. Pero tampoco podemos andar por ahí pensando que el multitasking es loable. Mucho menos dedicarnos al pensamiento pasivo que colinda con la apatía que tan jodido trae al país.

En fin, como lo demuestra el léxico y la sintaxis de este artículo. Para ser claros tenemos que tener claridad y para tener claridad tenemos que pensar activamente sobre las posibilidades y opciones que nos son brindadas día con día. Y no desaprovecharlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: