Breves enseñanzas del Corona Capital


Pocos eventos en la Ciudad de México que hayan sido tan reseñados como el concierto del sábado; sin embargo, durante todo el transcurso estuve recopilando fragmentos de información pop para cuando yo organice el mio y, pues me gustaría compartirlos con ustedes.

1.- No seas tan hipster. Hubo un chico que entre los más de 80,000 asistentes logré reconocer muchas veces. En su caso el corte de pelo distintivo y los lentes de sol en la obscuridad no eran verdaderos reflejos de su personalidad, sino la tenaz capacidad de llevar una silla que se había robado del area de comida en la mano, de forma que pudiera sentarse a ver a sus artistas favoritos. El único problema era que no veía más que espaldas. No hay que ser.

2.- Las tortas de jamón tienen mala publicidad. En el food court había una fila de 40 minutos para comprar una pequeña pizza carisima de Dominos, las tortas tenían 3 individuos máximo en espera. Llenan el hambre igual y te hacen recordar un fragmento de la infancia.

3.- Portishead suena muy bien y al parecer está lleno de elementos alusivos a la femeinidad, los hombres sentados y las mujeres paradas -por lo menos en el área en la que yo estaba.

4.- 4 bocinas son mejores que 2 bocinas. Sin ser técnico o especialista, resultaba evidente el equipo alquilado no era suficiente, en otros festivales que he asistido son menos personas y la infraestructura es el doble. De esta forma evitas subirle mucho al volumen y que se distorsione cualquier sonido. Vaya, eso lo vemos hasta en nuestras fiestas caseras.

5.- Lleva tu paciencia -y cigarros. Por más que se promueva el transporte público es poco probable que no tardes mucho a tu llegada y mucho menos a tu partida. A menos que como tu servidor y otras decenas de miles de personas te vayas a la tercera canción del estelar porque suena mejor en tu iPod classic que te regalaron hace 3 años. (Aunque últimamente a cierta hora de la noche salen individuos Marlboreados con mochilas luminosas que son como un oasis de nicotina cuando crees que todo está perdido)

6.- Disfruta tu compañía. No soy el más conciertero, pero sí tengo en mi haber unas cuantas decenas. Y más que criticar la organización del festival que nos trajo esta marca de cerveza, lo positivo fueron las personas con las que iba. Broma por aqui, chiste por allá, tonadas compartidas y ganas de ir al baño generalizadas nos dieron una cadencia bastante amena durante el tiempo que pululamos por el Autodromo. Y eso fue más que suficiente para que la música de fondo fuera comparsa y no la única protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: