Historia Moderna


Amable lector, amable lectora,

Habrá notado usted que en el texto anterior hay una serie de inconsistencias que vuelven sumamente difícil confiar en la veracidad de la historia. La primera son las condiciones geográficas de los indígenas en comento, mismos que se asientan en territorio desértico y no tienen bosques contra los cuales estampar a sus criaturas.

La segunda es la característica social del ritual de iniciación. Si bien es cierto que en muchas culturas esto se puede observar, es por definición un mecanismo individual de señalización los barmitzvas del mundo. Por lo menos en el entendido original.

Pero bueno, esta segunda es la que me da pie a complementar la historia moderna. Donde la sociedad occidental lleva a sus hijos al bosque de la educación, les otorga herramientas de análisis “especializado” a manera de venda y los pone a correr en eterna competencia con otros individuos de la bourgeoisie para demostrar su hombría, señalar sus capacidades y -de aquí si debemos excluir por completo a los queridos Navojoas- la acumulación de objetos plásticos.

Bueno, tras esa digresión me retiro a seguir corriendo sobre mi Mac, mi Samsung y mi Mitsubishi. #comper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: