Facebook compra Instagram. Y la falta de hipótesis.


El día de hoy se anunció la compra del popular servicio de fotografías por parte del segundo jugador más importante de Internet. Ahi se acaba la historia.

Las implicaciones son muchas y en su mayoría los analistas están futureando sobre las implicaciones que puede tener para uno y otro servicio. Se dio una vorágine de tweets y comentarios al respecto como si todos los especialistas en redes sociales quisieran ser los primeros en anunciar algo que de suyo es tan poco relevante como las diversas compras que hace Google al mes para fortalecer sus servicios.

Pero bueno, es la mística de Zuckerberg, es la moda de Instagram por su incorporación a Android. Es la moda irrelevante de las redes sociales.

La próxima vez que haya una verdadera transformación en términos de hábitos, de formas de comunicación, de esquemas de consumo de información, tal vez y solo tal vez, pocos podrán identificarla, a menos que filtren la paja de sus líneas de tiempo y tengan hipótesis previas que se vean comprobadas por las acciones de los stakeholders, CEO’s y otros actores clave de WallStreet.

Bendito método científico, los entusiastas de las redes pasamos de la observación directo a la teoría, pisoteando sin ningún pudor a Siponza, Descartes, Galileo y Pascal.

Hace falta más fondo. Y hace falta más tiempo al día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: