La tenebrosa historia de la agencia de seguridad que te regala una casa.


Caminando de regreso a la oficina me encontré con un banner pequeño de “La Mejor Agencia de Seguridad de México” colocado humildemente contra la pared de un edificio sobre Avenida Chapultepec, muy cerca del Ángel de la Independencia; en este anuncio los diseñadores hacían gala de los atributos de dicha empresa a un costado de la ilustración de un amable polícia-oficial-agente-transito.

Sin embargo, lo que llamó mi atención fue que en la parte inferior incorporaban la promesa de participar en una rifa de una nueva residencia a cambio de contratar sus servicios. Esto me sorprendió de sobremanera. Tal vez porque no soy experto en seguridad, o porque no conozco las glorias de estrenar casa. Aún así y hasta el momento sigo sin entender que llevó al estratega, vendedor, jefe de la compañía a pensar que esta es una buena estrategia de ventas. ¿Será que aquel que quiere seguridad en su casa en el fondo prefiere mudarse? ¿Será que los ejecutivos encargados de contratar la seguridad de las empresas, están tan mal pagados que una promoción de este tipo es un verdadero driver de compra? No lo sé.

Lo que sí se es que vender es más simple y más complicado de lo que parece. Y si cada promo, cada banner, cada tuit que saca una marca contiene los valores primordiales del equipo, la mística de la compañía, será más fácil vender. Y no tendrán que regalar cosas así como así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: