Qué hacer en un mundo donde todo está hecho.


Según Clay Shirky la transición y verdadera transformación del internet se da cuando permite a los usuarios generar sus propios contenidos. La llamada web 2.0 nos vuelve a todos editores, autores, directores y artistas. Más aún, las grandes desarrolladoras de Software como Microsoft y Apple crearon programas que permiten la edición de imagen, voz y video de manera sencilla.

En una primera etapa esto parecía empoderar al usuario desde la perspectiva de generación de contenidos, sin embargo, muchos argumentaríamos que degenero en espacios como CanIHazCheeseBurger y 9gag.

Por ejemplo, cursi como soy estaba listo para utilizar mi teléfono y grabar ayer por la noche el poema de “La Noche quedó atrás” en voz de la inconfundible voz de Universal Stereo. Esto con un objetivo de compartirla con todos.

Ahora bien, únicamente tuve que entrar a YouTube para descubrir que muchas personas ya habían tenido semejante idea. Helás.

La situación anteriormente descrita fue la que me hizo preguntar el título de esta entrada.

¿Qué hacer en un mundo donde todo está hecho?

La respuesta la encuentro por dos vías, entendido como la posibilidad de ir caminando con los ojos bien abiertos, esperando aquella gran idea que otros han tenido en el terreno de las necesidades tangibles pero nadie ha tenido a bien subir a la red. O por el contrario, imaginar un mundo al límite de la especialización, donde se haga una búsqueda exhaustiva en los anaqueles del internet y las redes sociales, cuando tengamos una duda razonable de que no hay algo así, PUM, compartirlo y espera que ello se vuelva “viral”, que contagie, que sea original y permita a terceros retomar las características esenciales y darle vuelo a nuevos conceptos.

Esto último suena demasiado abstracto, pero ¿entonces que son todos los tumblers? sino una colección de imagenes opacas, algunas con textos superpuestas y contrastes suficientes para enmarcar frases e ideas de tiros y troyanos.

Es pregunta.

Son muchas preguntas en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: